FREE SIGN UP! NEWSLETTER

Joyas de Diseño en Barcelona


Pia Amat nace en Barcelona en diciembre de 1978, desde pequeña juega y crea con piedras del mar y otros materiales: “Mi abuela fue mi primera maestra, ella adoraba sus anillos, me contaba sus historias y me enseñó a observar la belleza profunda de las piedras”.

Curiosa y aventurera pronto viaja por el mundo descubriendo la belleza y la riqueza de las diferentes culturas, sus gentes, su arte y también la dureza de las condiciones de vida de muchos seres humanos.

Su vocación social de justicia y paz la conducen a estudiar derecho, mediación, psicología, ayurveda y a practicar meditación budista tibetana.

Su especial sensibilidad e imaginación la inspiran a dibujar y crear joyas de diseños originales, piezas que evocan la magia y el misterio de la vida, y con su estilo bohemio vintage recuerdan épocas antiguas pasadas.

A través del intercambio de experiencias en diferentes países aprende técnicas tradicionales de joyería y escultura, perfeccionando sus conocimientos en su ciudad natal, Barcelona.

Pía, mente profundamente artística e intuitiva, siempre ha sentido pasión por la justicia, la paz y las joyas: por un lado, ser abogada era su sueño para luchar por un mundo mejor y por el otro encontraba la alegría creando joyas artesanas de diseño único, tesoros y amuletos para todos aquellos que las disfrutan:

El amor por la Tierra, sus seres, la belleza y el arte me llevó despacio a diseñar y crear joyas, y a viajar mucho, para así encontrar piedras originales y preciosas. Me gusta sentir que mis manos son un canal que acompaña, a través del diseño y la escultura, a sacar el máximo potencial de las piedras y los metales para el bien de quien los luce. Mi fuente de  inspiración se encuentra principalmente en la naturaleza, en joyas antiguas, en el arte sagrado tribal, en la simbología secreta de todos los tiempos, y en la estética japonesa Wabi Sabi que aprecia y da la bienvenida a la belleza de lo imperfecto.

En el 2000 convierte su pasión en su profesión y abre su primera boutique/atelier en Barcelona, en el barrio de Gracia, y des de 2012  su sede está en la calle Verdi, 3.

Actualmente combina sus dos pasiones: Diseñar, crear y fabricar joyas de diseño original y exclusivo y también esponsorizar y asesorar una gran variedad de proyectos sociales alrededor de todo el mundo.

El estilo bohemio de las joyas artesanales de diseño original de Pia se caracteriza por texturas orgánicas e irregulares, inspiradas en la naturaleza, en la joyería étnica sagrada, la estética Wabi Sabi japonesa y en el art noveau catalán y francés. Utiliza piedras semipreciosas de alta calidad procedentes de comercio justo siempre que es posible, plata y oro por fundición.

Son joyas de diseño único hechas con amor para personas que buscan joyería original, handmade y personalizada, donde también son bienvenidas a participar en el proceso creativo.

“Siento pasión por las joyas, las piedras y sus propiedades. Para mí son talismanes de poder para la vida, para personas aventureras, guerreras y curiosas. Son amuletos para las diferentes etapas del crecimiento interior ya que nos ayudan a sentirnos bellas, nos dan coraje y fuerza para tomar decisiones, nos calman y pueden llegar a conectarnos con nuestra sabiduría innata. Creando joyas me gusta pensar que puedo compartir Alegría y belleza para este mundo tan necesitado de  Amor.”- Pia Amat.